sábado, 19 de octubre de 2013

RESEÑA - "Quédate a mi lado", por Noelia Amarillo




De todos los libros q he leído de Noelia (todos menos los formato electrónico), he de decir q este es uno de los q más me apasionaron. Recuerdo leérmelo del tirón durante una noche, yéndome a dormir a las tantas porque simplemente no podía cerrarlo.

El libro cuenta la historia de un sin techo, alguien q en su día se quedó en la calle sin nada, y q ha aprendido a encogerse sobre sí mismo, a tratar de pasar desapercibido, a huir de las personas pq no quiere q nadie le importe pq se avergüenza de ser lo q es, al mismo tiempo q intenta mantener la dignidad, y cosas q pueden parecernos tan simples como la higiene o nuestra imagen (q nuestra ropa no dé lástima, q estemos más o menos presentables, etc). Este joven, Jared, entra un día en una mercería a pedir si puede ayudarles a cambio de comida, dinero, lo q sea. La dueña de la mercería, una adorable abuelita, decide ayudarlo, muy para la sorpresa de su nieta, Nuria, quien cree que el sin techo es un jetas que se aprovechará de las buenas intenciones de su abuela. Pero lo q sucede es todo lo contrario: Jared no tan solo cumple con su cometido, si no q encima encandila a su abuela, a medio barrio, y a Nuria incluida.

No quiero contar mucho porque prefiero dejar que este libro os sorprenda como me sorprendió a mí. Porque no es la misma historia manida de chico-conoce-chica-la-seduce-y-ala, sino que Jared se esfuerza mucho para poder plantearse el seducir a Nuria, y ella no es la típica q se espera sentada, sino q también pone de su parte, como pienso debe ser el caso.

Lo q más llama la atención es la elección de Jared como protagonista. Un sin techo. La misma Noelia Amarillo dijo en una sesión de firmas en Setiembre que es q a ella los protas ricos y q lo tienen todo no le llaman especialmente la atención, pq lo tienen más fácil, por así decirlo, q un chico normal y corriente. Y en este caso, creo q se propuso dorar la píldora un poco más, mostrándonos un personaje que no tiene “nada”, excepto su entereza, dignidad y honra (que ya es mucho), q se propone unos objetivos y hará lo que sea por conseguirlos.
Si sentís curiosidad y queréis saber el por qué de JAred, un sin techo, como prota, podéis leerlo directamente en las palabras de Noelia aquí.

La verdad es q Jared como protagonista es una delicia. Es un personaje de esos q te deja huella, como lo es Nuria, Nur, como la llaman los amigos. Es una mujer fuerte, decidida, y que una vez q sabe lo que quiere, también va a por ello. Para mí, sinceramente, lo mejor de esta novela son sus personajes y sus voces. Su manera de interactuar. También hay una cosa q me llamó muchísimo la atención cuando iba leyendo, y es que, por la forma de escribir de Noelia, me sentía como si estuviera viviendo una historia en mi barrio. Podría pasar en cualquier sitio. Era real. No sé cómo decirlo. Ella es más o menos así en todas sus novelas, tienen su magia, obvio, pero son reales. Príncipes azules que pueden ser zapateros, o fotógrafos. Mujeres que son recepcionistas, administrativas, secretarias. Con sus días a días, y sus cosas, y sus familias, y sus mascotas. Pero sea como fuere, a mi esta novela es la que más me pareció como algo real, q estaba sucediendo, o q había sucedido, y q ella ponía por escrito. Me sentía como si la historia estuviera pasando a mi alrededor. Por eso me pareció tan genial.

Informaciones secundarias:

Sinopsis de la contraportada del libro:



En una ciudad en la que puedes tocar el cielo… o caer en el infierno.



Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta.



 Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más.



Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas…
Información del libro:

Ed. Terciopelo. 
Fecha de publicación: Julio 2012
Protagonistas: Jared y Nur
Formato: Trade
Páginas: 160
PVP: 12.95
ISBN: 978-84-15410-25-6
 
Finalista VI Premio Terciopelo 
Ganadora Premio Rosa 2012 al mejor romance actual de la Revista Romántica´s 
Ganadora Premio Aels al mejor romance hispano de novela romántica 2012
 Extras:
Si os he picado la curiosidad, que espero que sí jajajaa, podéis leer el primer capítulo del libro aquí mismo :)
Y también podéis mirar el book trailer en este enlace

2 comentarios: