martes, 22 de octubre de 2013

Discriminación laboral debido a tatuajes

Pues la verdad es q hoy vengo a desahogarme un poquito. Veo del todo injusto que una persona completamente capacitada para un trabajo deje de serlo por que lleve uno o varios tatuajes. A ver, que sí, q ya sabemos todos que eso puede influir, y entonces, claro, si nos ponemos, lo mejor es no tatuarse. O sea, q si una persona quiere llevar un tattoo de algo q para ellos es especial o lo q sea, no puede llevarlo en la vida por los "y si no me cojen en el curro". Claro, tb tienes la opción de lo pequeñito. O de lo camuflado. Pero... ¿qué pasa si alguien quiere tatuarse un brazo? ¿O una pierna? ¿O la espalda? ¿O todas esas opciones entre otras?

La de la foto soy yo, sí
Pues pasa que vas como quieres ir, pero puedes tener problemas en el trabajo, eso pasa. Entonces... ¿qué? Pues entonces pienso que lo pones en la parrilla de valoraciones. Te planteas si en caso de necesidad vas a poder o no taparlos. Te planteas que si quieres hacerte un brazo, si es la parte superior del mismo, una camsiseta de manga de tres cuartos lo va a tapar. Te planteas que si te haces un muslo, pantalones por la rodilla, o falda por la misma altura. Pero... ¿y si tatuas más abajo? ¿Medias medio opacas en verano? ¿Pantalones de algodón? Vamos, q si se tiene q tapar, se puede. Puedes llegar a cantar como una almeja, eso sí, commo yo en pleno verano, con una calor del copón, y leggins semi tupidos/medio medias por el tobillo y cazadora tejana de tres cuartos jajaja

Pero, sinceramente... ¿hace falta? Si una persona no lleva tatuajes agresivos (por eso entiendo en la cabeza, según cuáles en el cuello y quizás, manos)... ¿tan mal queda? ¿en serio? ¿No estamos cargados de puñetas?

Sinceramente, yo prefiero que se me juzgue por mi CV, por mis capacidades, y no por el hecho de lo q adorna mi cuerpo. Eso, señores míos, es discriminación laboral. Igual q juzgar a alguien por ser hombre o mujer, blanco o negro, bajito o alto, flaco o gordo (ojo, q generalizo mucho).

Poco más a añadir. En serio. Pero no creo q yo mereciera ser mirada de determinadas formas ayer por enseñar los tatuajes de mis piernas. Si no os gusta, ok. A mi puede no gustarme el que alguien sea tan estirado como quien lleva un palo de escoba metido por el culo. Simplemente. Y no hace falta mirar de según q modos, ¿a qué no? ¿O sí?

1 comentario:

  1. Aaaamén. Yo también tengo tatus y trabajo en un despacho de abogados. A veces los escondo. Otras, NO ME DA LA GANA

    XDDDDDDD

    ResponderEliminar