sábado, 19 de octubre de 2013

TUTORIAL - Cómo pasar Novi Star a cuerpo de Monster High

Hoy os voy a explicar cómo se puede hacer un hibrido entre Novi Star y Monster Hig. Las NS (Novi Star de ahora en adelante), son kekas monísimas, el único problema es la rigídez de su cuerpo:


Para hacer el apaño necesitamos, obvio, un cuerpo de MH (Monster High de aquí en adelante). Los mejores para nuestro cometido suelen ser los de Create a Monster, aunque los normales también van bien (el proceso es el mismo, lo único q después de descabezar a la MH, tenemos que cortar el palito largo que llevan en el cuello, dejando sólo la base redonda de este mismo, q a veces convendrá rebajar un poco con una lija para facilitar la entrada de la cabeza).

Decapitamos la MH. Podemos tirar la cabeza, a no ser q tengamos algún fetiche raro de coleccionarlas o algo jajaja

Fijemonos en la ralla roja que he hecho en el cuello de la keka de la foto. Es hasta donde tendremos que hundir la cabeza de la NS para que no nos quede raruna (ya os enseñaré una foto más adelante para q entendáis lo q que quiero decir).

Paso siguiente: decapitamos a la NS.
Como nota decir q hay gente que para las decapitaciones calienta el plástico con uno de los métodos que os explicaré más adelante. A mi me han salido bien las cabezas a la primera, con lo que lo he hecho "en frío", por así decirlo.


Bien, el proceso es el siguiente: tenemos que calentar tanto el agujero de la cabeza de la NS, como, para ayudarnos, la pieza del cuello de la MH. Para ello hay diversas opciones, a continuación con sus pros y sus contras.

- Agua hirviendo. Es un método q se usa para moldear pelucas, plástico, e incluso dedos de manos y similares en BJDs. A mi gusto tiene varios contras para lo q vamos a hacer a aquí: nos moja el pelo de las kekas y puede alterar peinados; puede afectar a los maquillajes; podemos quemarnos las manos; etc

- Envolver la keka con una manta eléctrica. Es un buen método. Depende de la Tº se pone más o menos rato, y podemos decapitar las kekas y poner las cabezas pertinentes. Si alguna muñeca lleva mecanismo ne l cabeza (como Mae Tallik, por ejemplo), podemos dejar la cabeza fuera para no freírlo. Como contra le veo el tiempo de espera, depende de la Tº, unos quince minutos.

- Secador. Pues nada, el truco del almendruco. Enfocar el secador con aire caliente a las dos víctimas (cuello y agujero cabeza) un par o tres de minutos, y ale, a encajar las piezas.

Yo, personalmente, he escogido el secador, por rápido y eficaz y menos preparar cacharros.

Referente a si la cabeza está bien o no encajada... pues es muy simple. Si no la hemos puesto suficientemente profunda quedará así:
Yo creo que, incluso tapándose la zona del cuello y la cara con las manos, se ve algo raro ahí, ¿no?
Tenemos que llevar la cabeza hasta la zona que he marcado en la foto del cuello más arriba. Este es el resultado:



Una bonita y estilizada NS. Con mucha posabilidad, q es lo personalmente pienso que les falla a estas kekas. También salen ganando en altura. Con cuerpos más articulados de serie serían mucho mejores. De este modo, gastamos el doble: primero en una keka, y luego, en una MH baratita para ponerle el cuerpo, o en un create a monster.




Pues esto es todo, ¡espero haberos servido de ayuda! :) Si tenéis dudas, sugerencias, o peticiones, podéis hacerlo en los comentarios (en cuanto a peticiones, haré las q pueda, las q no, no, obviamente XD Quiero decir, q si me pedis algo q no sé cómo va y eso, pues q no podré hacerlo).



 



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un buen tuto, pero podías haber usado la CAM Ice Girl, seguro que el resultado quedaría de muerte con esta NS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^^
      La verdad es q podría haber quedado curiosa, pero no me acaba de convencer tener una cabeza de color azul y gris y un cuerpo transparente...

      Eliminar