RESEÑA - Tu nombre después de la lluvia

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº Páginas: 584
Precio: 22,90€
ISBN: 9788426400079

Y con la sinopsis del mismo:

"Érase una vez en Irlanda...

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.
"

Opinión personal: es un tipo de libro que no habría leido si no fuera de Victoria, de quien me he leído todos sus líbros, y tengo cierta adoración por Las eternas. La verdad es q me ha gustado, pero no sé cómo escribir la reseña jajaja

A ver, lo q son los personajes están muy bien elaborados, tienen mucha profundidad, con vidas que son creíbles y q te crees que sean quienes son en el momento presente de la novela, debido al equipaje que llevan a sus espaldas y q su autora te va desgranando con maestría.
La novela está muy bien construida, con detalles q se van dejando caer q luego son importantes a la larga con las cosas q pasan, cuidando el detalle y con nada q sea "sobrante", por así decirlo. Dentro de este ámbito, lo único q a mi me descolocó un poco fue el principio, al que se le dedica cierta cantidad de páginas y q yo esperaba que tuviera más peso (siendo egiptologa y gran amante de Akhenatón es lo q tiene XD), y q básicamente sirve para plantear la base de ciertos personajes, para abrir un hilo que huele a "to be continued", el cual tengo muchas ganas de ver continued por que me encantan esos personajes :), peor q vaya, q me quedé un poco descolocada pq me pilló un poco fuera de juego.

La novela tiene de todo: romance, intriga, el toque victoriano de Victoria, y fantasmas. Y banshees, claro. Del argumento no quiero decir mucho, pq veo fácil caer en spoiler si es el caso, pero ha habido momentos q me ha recordado un cruce entre el juego de mesa Cluedo, y las típicas novelas de la época de detectives con todos encerrados en la mansión y el asesino pululando por ahí :) y te tiene con la intriga de a ver qué ha pasado y quién ha sido.
Y me ha hecho mucha gracia que pese al planteamiento fantástico, haya cosas q se resuelvan tan humanamente, como por ejemplo, SPOILERS, el tema de quién es el asesino en la mansión. ¿La banshee? Pues no, busquemos más cerca, entre los humanos. Cosas así son las q hacen que te puedas creer la novela, por así decirlo, no todo es fantástico, no todo son seres sobrenaturales, si no que, pese a tener su carga de ello, hay cosas que se explican desde el punto de vista humano. Y me gusta tb mucho como se hace esa mirada de que pese a q hay "monstruos" o criaturas fantásticas, el monstruo, el asesino, el peor de todos, el que mata, el q somete a escarnios a pequeñas niñas, a jóvenes mujeres, sea el humano. Ciertamente, pienso que nuestra raza es capaz de grandes cosas, pero tb de grandes barbaries.No todo tiene venir del otro, del de fera, por así decirlo.SPOILERS ACABADOS

La verdad es q es un líbro q recomiendo, pq yo no sé qué me esperaba al empezarlo, algo del estilo victoriano con banshees, pero seguro q no es lo que me he encontrado, lo cual es bueno pq tb me ha gustado y me ha sorprendido.
Mi obra cumbre de Victoria para mi sigue siendo Las Eternas, pq me encantó, ya q yo soy muy steampunk y cyberpunk, y para mi ese líbro no tan solo es bueno, si no q es una obra magistral; pero Tu nombre después de la lluvía me gusta más que no Hojas de Dedalera, q llegó a confundirme y a veces a no gustarme demasiado (pq no me gustaba eso de q una viva se lie con un muerto y sea infeliz por no estar muerta como él, no sé... quizás ese no es el mensaje de la autora, pero es el q me llegó a mi, y claro... hizo q no me gustará mucho).

Total, q sé q es una reseña un poco rara, pero es q no he sabido cómo empezar a deshilar todo el libro sin empezar a soltar spoilers a diestro y siniestro. Es una lectura q recomiendo, y q como siempre con esta mujer, es un libro con un nuevo aire, distinto a los anteriores, pero con la huella de Victoria :)