Qué decir. Me ha encantado. Es una película amena, divertida, y muy del estilo de
Tangled, con princesas en apuros pero q se valen ellas mismas para abrirse camino. La historia nos presenta a dos hermanas, Elsa y Anna, q de pequeñas son muy amigas pero que a raíz de un trágico accidente (no hago spoilers), se van separando la una de la otra a la par que del resto del mundo.
|
Elsa |
Cuando Elsa alcanza la mayoría de edad y ha de ser coronada como reina, el palacio abre sus puertas al público, y en medio de la celebración, Elsa pierde el control de sus poderes y todos pueden ver que domina el hielo y el frío, a lo que empiezan a corearse gritos de "bruja", haciendo que la reina huya.
Elsa nos deleita en este momento con esta maravillosa canción,
Let it go , en la q expresa q está harta de tener q esconderse de todo el mundo, de mantenerse al margen, de no sentir, y crea a su alrededor un palacio de hielo en el que vivir.
Anna, sabiendo que ella tiene parte de la culpa de que su hermana perdiese el control en la fiesta, decide ir a buscarla para pedirle que vuelva con ella a casa y que termine con el invierno perpetuo al que ha sometido a su Reino. Para ello, cuenta con la ayuda de dos personas: Hans, el principe del que se enamora a primera vista (el motivo de la pelea entre las dos hermanas, pq Elsa no quiere bendecir el compromiso de los tortolitos argumentando que se acaban de conocer); y Kristoff, el chico que la acompañará en su aventura.
A mi, personalmente, ME HA ENCANTADO. Llevaba mucho tiempo encandilada por la figura de Elsa, y tras ver la película, sigo encandilada con ella. Me gusta mucho su diseño y su carácter, pienso que es un gran personaje con un montón de profundidad y con peso tras sus motivos.
Anna es una alocada, la hermana pequeña, a la que le hace falta madurar, cosa que hace a lo largo de su aventura.
También me ha gustado mucho la caracterización de los dos chicos, Hans, el príncipe; y Kristoff, el comerciante. Por no hablar de Sven y Olaf, el ciervo y el muñeco de nieve, unos secundarios de lujo :)
Durante un momento, al ver la cancioncita de Anna y Hans al principio de la peli da como repelús, en plan de "¡No! ¿Volvemos a las princesas q se enamoran al momento, cantan cancioncita y se enamoran del galán de turno?", pero está muy bien la vuleta de tuerca de Elsa diciendo que no alaba el compromiso puesto q se acaban de conocer, y de ahí la evolución, y ese momento de acción heróica, de amor verdadero de mitad a final de película (de lo cual no revelo nada pq es uno de los mejores detalles de la película).
La animación es impecable, el 3D es increíble, los diseños son geniales, las canciones increíbles, y el argumento alucinante. La verdad es que recomiendo la película al 100%.