martes, 12 de noviembre de 2013

RESEÑA - La canción secreta del mundo - José Antonio Cotrina (2013)

Tapa

A ver, por dónde empezar... Estaba yo un día trabajando en la biblioteca cuando un lector me pasó este libro para que se lo prestase. La tapa me atrapó. Dice tanto y de modo tan sublime... Es un ambiente erie, triste, meláncolico. Ella se va, nos da la espalda. Se acerca a esa puerta, una puerta sola en medio de una nada aparente. ¿A dónde debe llevar esa puerte? ¿Por qué está ahí en medio? ¿Quién es esa chica? Todas esas preguntas se me agolparon de golpe... leí la contraportada...

Sinopsis del libro:

Ariadna no podría imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio.

Cícero. Iskara. Los Filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas...

Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado.

¿TE ATREVES A DESCUBRIR JUNTO A ELLA CUÁL ES LA CANCIÓN SECRETA DEL MUNDO?


Con esta premisa nos sumergimos en un mundo increíble. Nos encontramos con Ariadna, q hace cuatro años perdió la memoria siendo la única superviviente de un incendio rodeado de macabras ciscrunstancias. Junto a Steve, un niño que quemó a sus padres, es adoptada por una adorable pareja que la cría y la mima y le hace descubrir lo que es sentirse querida. En su nueva vida, Ariadna también empieza una relación con Marc, un adorable humano.

Pero de golpe, Ariadna, la chica con los ojos dispares (uno negro completamente y uno azul), empieza a soñar, cosa extraña por que no lo hacía antes, y a recordar su pasado junto con esos sueños. El reencuentro con Evan, un chico con ojos dispares (uno completamente negro y otro gris), la sumerje de nuevo en ese pasado del que no sabe si quiere huir o recordar.

No había leído nada de J.A. Contrina. Me lo recomendó un compañero en la biblioteca, pero lo dejé en cola de espera pq tenía otros libros que leer previamente. Pero fue empezarlo, y buf. Oscuro. "Un saco de niños muertos". Increíble, con mundos y personajes alucinantes: la Umbría, el conde Sagrada, los virago, etc etc. Lo empecé a leer y puedo decir q no me  he leído nada igual en mi vida. Es un libro duro, oscuro, hiriente, y sincero. Con una maestría increíble se van tejiendo los mundos, los sentimientos, los impulsos de los personajes, y  no puedes cerrarlo, no puedes parar. La lucha interna de Ariadna, la humana y la virago, es una de las cosas más magistrales q he leído en el libro. Podría  haber parecido q estaba loca si se hubiera redactado de otro modo, pero tal y como  lo describe Cotrina, puedes sentir su angustía, la de la Ariadna humana, ante el monstruo q fue, y puedes ver como se apoya en esa criatura pero a la vez la doma. Es increíble.

Es  un libro que recomiendo a los amantes de la fantasía oscura, a los q disfrutan de un buen líbro, a los q quiera sorprenderse. Desde aquí, yo digo que le pongo un 10.
Y q ya estoy esperando los de la Luna Roja. Me he quedado con ganas de más, obviamente. Bien hecho, J.A. Cotrina, bien hecho ;)

Datos del libro:

Editorial: Hidra
N. páginas: 666 (irónicamente jjajaja)
PVP: 18€
ISBN: 9788415709152

2 comentarios:

  1. Me alegro que hayas encontrado a Cotrina. Soy fan de sus escritos y te aseguro que ninguno de sus libros desmerece.
    Algún día este escritor que sobresale por encima de otros muchos que tienen un nombre en los pedestales, llegará a donde debe. ¡Eso espero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Jorge!
      La verdad es q de ha parecido un señor libro, sinceramente, y he disfrutado mucho muchísimo con su lectura, pq para nada pasa lo q te esperas q pase y se mantiene bastante impredecible y bastante oscuro.
      Cuando acabe con el q estoy me pondré seguramente con el de "La cosecha" :)

      Eliminar